INTERÉS REGIONAL VICUÑA

 



INTERÉS REGIONAL VICUÑA

Vicuña se accede, con transportes terrestres, por su terminal de buses local. En forma particular se llega a ella por medio de las rutas CH 41, de muy buen estado, que la conecta la ciudad con San Juan (Argentina) a través del paso fronterizo Agua Negra, o bien por medio de la ruta D 445, consolidada.

Su actividad económica se centra en el cultivo de vid, frutas, cereales, forrajes y hortalizas. Además, posee ganadería lanar y yacimientos de hierro y cobre. El turismo ha ganado gran espacio en los últimos años, por lo que cuenta con buenos alojamientos y restaurantes.

Una de las características principales de Vicuña es que posee al menos 300 días y noches totalmente despejados, por lo que su observatorio local Cerro Mamalluca se transforma en el protagonista absoluto para quienes desean mirar el universo a través de sus telescopios en entretenidos tours de observación astronómica.

El tejido urbano presenta nobles y antiguas construcciones de principios del 1900. Los principales puntos de interés dentro de la ciudad son su plaza de añosos árboles, que muestra esculturas y motivos que homenajean a la poetiza premio Nobel de literatura Gabriela Mistral; el Templo de de la Inmaculada Concepción; la Torre Bauer, donde funciona la oficina de informes turísticos; el cabildo municipal y los museos de Gabriela Mistral, Histórico del Elqui y el Etnológico, entre los más destacados.

A escasos kilómetros de la ciudad se puede descubrir la Ruta del Pisco visitando las fábricas pisqueras Ruta Norte, Capel, Mistral, Tres Erres y de los Artesanos de Cochiguaz.

También el embalse Puclaro, La Laguna, sus miradores naturales, las ferias artesanales y el rincón diaguita merecen una visita.

Muy cerca de Vicuña se pueden visitar pintorescas poblaciones como El Molle, El Tambo, Diaguitas, Rivadavia, Chapilca, Monte Grande y Pisco Elqui.

Visite Vicuña, un lugar excepcional donde la naturaleza ha hecho poesía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Programa: RWDeportes

Contacto de Radio RW

Programa: Por Fin es Viernes